La Ruta del Bosque.
Reserva Natural de Bosque Mesófilo de Montaña con su elevada biodiversidad está dominado por árboles en varios estratos, abundancia de helechos arborescentes, temecates y epífitas, sobre todo bromeliáceas y orquídeas, la condensación de aire húmedo proveniente del mar, donde se forman densos macizos de nubes con una consecuente alta humedad y una alta precipitación pluvial, también llamado Bosque de Niebla, con cascadas, ríos y pequeños nacimientos de agua. El estudio de la fauna no se ha desarrollado tan minusiosamente como la flora, podemos mencionar variedad de especies como aves, roedores, reptiles e insectos. Mamíferos como el puerco espin, tlacuache, armadillo, murciélagos, serpientes, etc.

Actualmente el Bosque Mesófilo de Montaña ocupa el 1% del territorio nacional.

Tenemos un interés total en el impacto ambiental, desarrollando una sustentabilidad propia del lugar.

Realizamos un valioso aporte para asegurar la conservación de la vida silvestre y el funcionamiento de los ecosistemas.

Como Reserva tenemos que lograr que los animales del bosque nos perciban como una especie más en el entorno, no como a un depredador.
Experiencias en la Reserva
Villas Cuetzalan
8 hermosas villas personalizadas con arquitectura tradicional, rodeadas de encanto, hermosos paisajes, naturaleza y exuberante vegetación, extraordinarias vistas donde será sencillo mantener una conexión con el ser.
El Paraíso
Disfrute de la tranquilidad y servicio del Restaurante y Terraza “El Paraíso”, saboreando los platillos tradicionales elaborados con productos locales y apreciando las hermosas vistas desde la terraza, exclusivo para nuestros huéspedes.